Dicen que a cada uno de nosotros nos pertenece un tipo de flor según nuestra forma de ser, pensar o actuar. Todas tienen un significado único y diferente que hace que podamos contar historias a través de ellas. Por eso, es muy importante que sepáis utilizar las flores para contar vuestra historia de amor el día de vuestra boda

En una boda, las flores son un elemento muy importante ya que ocupan un lugar muy destacado en la decoración, tanto en la ceremonia como en el banquete, siendo fundamentales los centros de mesa. Además, el ramo de novia es un elemento tan personal y único que lo convierte en algo esencial en la preparación de vuestra celebración. Pero, ¿cómo elegimos las flores perfectas?

Por ejemplo, podemos guiarnos por la estación del año en la que se celebra nuestra boda. Cada estación del año tiene sus colores más característicos y, por tanto, debemos tener en cuenta cuáles son las flores más propias para cada momento.

  • En otoño es realmente bonito y característico usar las hortensias otoñales.
  • En invierno destacan los tonos fríos y blancos. 
  • En primavera son comunes las flores verdes, rosas o con toques azules y morados. 
  • Por el contrario, en verano predominan las flores de colores vivos, mezclados con ramas verdes. También son muy comunes en esta estación las plantas y flores tropicales. 

Como es lógico, cada año existen diferentes tendencias, pero casi siempre es recomendable usar las flores de temporada. Por último, para decidirnos, también podemos tener en cuenta no solo la estación o las tendencias, sino su significado. Algunos ejemplos de flores que podemos usar son:

  • Rosa de jardín: simboliza el amor más profundo, la sinceridad y la inocencia.
  • Peonías: las flores más populares entre las novias a la hora de elegir su ramo de novia. Símbolo de felicidad y prosperidad.
  • Tulipanes: disponibles en una amplia gama de colores, representan los “años felices”, todo un símbolo del amor perfecto y duradero.
  • Mimosas: de color amarillo, es signo de sensibilidad, elegancia y ternura.

En definitiva, elegir las flores que formarán parte de la decoración o de tu ramo de novia, es una decisión muy personal, donde normalmente se ve reflejada la forma de ser y de pensar de cada persona. Elijas lo que elijas, lo importante es que te represente. Y tú, ¿cuáles son tus flores favoritas?

Compártelo en las redes:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+