Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

Tipos de trajes y vestidos de Comunión


La oferta es muy amplia, pero se podría resumir en tres tipos los trajes y vestidos de Comunión: clásicos, modernos, y uniformes de colegios religiosos.

Los vestidos y trajes clásicos se caracterizan por que muchas madres lo eligen por ser muy parecidos a los que ellas utilizaron en ese día. Aunque con matices, pues actualmente la oferta es muy amplia y existe variedad desde dos extremos, los muy barrocos y sobrecargados y los más sencillos y no por ello menos llamativos, con menos recarga de adornos que se asientan más en el tipo y forma de los tejidos empleados. Y en el caso de los niños, el dilema de marinero, capitán de navío o incluso almirante, pero eso ya es a gusto del consumidor.

Los trajes y vestidos modernos no pasan desapercibidos. La verdad es que son las prendas que se pueden utilizar en su conjunto en otras ocasiones, por lo que son más versátiles, y sobre todo para el bolsillo de los progenitores, pues son más económicos que los clásicos. Son sencillos, pero especiales, más si cabe en esas edades, los hay largos y cortos, y predominan los colores blancos y crudos en el caso de las niñas. En el caso de los niños se estilan los trajes de vestir con americana y camisa, a veces con corbata aunque existen ofertas más desenfadadas.

En tercer lugar están los uniformes que eligen los colegios religiosos, en el caso, más que habitual, que la Primera Comunión se celebre en la capilla del centro educativo. A veces realizan la ceremonia con el mismo uniforma que utilizan en el centro educativo, o a lo más con una túnica, por lo que suele ser una opción muy valorada por los padres y madres pues se ahorran tiempo y dinero, aunque menos especialmente en el caso de las niñas.


Comentarios

  1. AZUCENA

    que hermosos vestidos que lastima que no pueda comprar uno para mi hija que en este mes ase su primera comunion……..=(


Escribe un comentario