Una de las dudas que tienen los novios es cómo comunicar a los invitados su enlace y cuándo hacerlo, es decir: LAS INVITACIONES DE BODA.

Clásico, como motivos decorativos, colores, originales, personales. Hay muchísimas opciones y eso hace que dediquemos mucho tiempo a buscar la invitación perfecta. Sabemos que los invitados suelen guardarlas de recuerdo y queremos que sea la presentación perfecta de lo que nos espera.

Lo ideal es enviarlas aproximadamente entre 2 y 3 meses antes del enlace. Actualmente incluso antes de enviarles se realiza un “save the date” para que los invitados puedan planificarse con tiempo.

`SAVE THE DATE´

O lo que es lo mismo, una reserva de fecha. Se utiliza para comunicar el día del enlace sin más detalles sobre la celebración, sólo se realiza con la intención de que los invitados puedan marcar el día en su calendario.

Este “save the date” se puede enviar como 7 – 8 meses antes del día de la boda. Con mucho tiempo de antelación. Meses después ya se envían las invitaciones tradicionales con todos los detalles que queramos proporcionar.

Por internet tienes muchísimas ideas originales para realizar un save the date original.

Puedes hacerlo electrónicamente, enviando un correo electrónico personalizado, un video con vosotros como protagonistas, una tarjeta virtual, etc.

( Elo7)

Hacerlo vía postal con una tarjeta con alguna ilustración o acuarela.

Enviar algún detalle como una fotografía personal de los dos, algún objeto que os defina o represente vuestra relación. 

(Vía PInterest @SARAHVONH)

`INVITACIONES´

Como hemos comentado anteriormente, se suelen enviar unos 2-3 meses antes de la boda ya proporcionando toda la información necesaria como es la dirección de la ceremonia, de la celebración, hoteles, peluquerías, horarios de los autobuses, teléfonos de interés, planos y todo aquello que se nos ocurra y queramos comunicar.

Hay muchos sitios que realizan verdaderas maravillas para anunciar nuestro casamiento. Hoy os recomendamos algunas de ellas como por ejemplo las que encontrareis en Cristina Maser.

Os aseguro que elegir una de ellas para mostrarnos aquí ha sido complicado. Esta que os enseñamos nos ha parecido maravillosa.

Por supuesto una marca que nos tiene enamorada es Arte Papel. Expertos en este tipo de trabajos y en los que encontraras una amplia variedad de invitaciones. Por cierto, no te pierdas sus “save the date” a juego con las invitaciones.

De Micrapel  no te puedes perder su colección safari. Absolutamente original. Aunque si no te apetecen estos motivos de animales tienes otras también preciosas y con muchas opciones.

En el mundo papeleria tienes muchísimas marcas donde encontrar tu invitación perfecta. En la mayoría de ellas con tus ideas podrán personalizarlas para seguir un hilo conductor con el estilo que hayas elegido para tu boda.

Desde luego con todas estas ideas, nos dan ganas de casarnos de nuevo. Y en el arte del papel no queda todo aquí. Bucea un poco y encontrarás un océano de posibilidades.

Nos vemos en el próximo post!

 

(NOTA: La imagen destacada del post es vía PInterest @Etsy)

 

Compártelo en las redes:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+