Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

Requisitos para bodas civiles (III): casos especiales


En ocasiones las bodas civiles, atendiendo a la situación personal de alguno de los contrayentes, se amplían los requisitos de documentación para realizar el enlace civil.

En el caso de viudos deberán presentar el certificado literal del matrimonio anterior, certificado literal de defunción de su pareja, para ello deberá dirigirse al Registro Civil para pedir el citado certificado de defunción.

En el caso de divorciados deberán presentar el certificado literal del matrimonio anterior, con inscripción marginal de divorcio. En caso de que esta nota no haya sido practicada, deberá presentarse testimonio de la sentencia, con Declaración de Firmeza.

Si al menos uno de los contrayentes es de nacionalidad española y quiere casarse en el extranjero debe atender al artículo 70 del Código Civil en el que se dictamina que cualquier español podrá contraer matrimonio civil dentro o fuera de España pero además de tener que respetar las disposiciones de la ley española (documentos, edad, soltería…) tendrán que adecuarse también a las normas del país donde piensen celebrar la boda civil.

Por contra en el caso de que alguno de los novios reside oficialmente en el extranjero deberá pedir al consulado español del país de residencia una declaración de soltería y de nacionalidad española.

En el caso de que uno de los contrayentes sea extranjero deberá acogerse a todo lo establecido para los españoles, según recoge el artículo 50 del Código Civil, para poder casarse en España


Comentarios


Escribe un comentario