Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

Requisitos generales para bodas civiles (II)


Las bodas civiles no suelen discurrir más allá de los quince minutos, y pueden tener lugar en los juzgados, en el registro civil, en los ayuntamientos o sedes de los distritos municipales en el caso de grandes ciudades. Siempre finalizará con la firma de registro de los novios y de al menos dos testigos.

En el lugar, el día y hora señalados deberán estar presentes al menos dos testigos mayores de edad y deberán personarse los dos contrayentes por sí mismos, o uno de ellos mediante apoderamiento a la persona que se haya concedido poder especial en forma auténtica, aunque siempre será necesaria la presencia personal de uno de los contrayentes.

El juez, alcalde, o concejal procederá a la lectura de los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil. Tras o cual se preguntar a los novios si consienten en contraer matrimonio con el otro. En caso afirmativo, declarará que los contrayentes quedan unidos en matrimonio. Para lo cual extenderá el acta matrimonial correspondiente con su propia firma y la de los contrayentes y testigos.

Una de las copias de este acta deberá ser remitida lo antes posible al Registro Civil tras lo cual se entregará a los recién casados el libro de familia.


Comentarios


Escribe un comentario