El Campeonato de España de Jóvenes Cocineros se ha celebrado durante el XVII Congreso de Cocina de Autor de Vitoria a primero de abril. El joven cocinero de origen cordobés, Paco Morales, ha sido el ganador del concurso que ha reunido a lo más granado del futuro de la cocina española.
 
Profesionales muy jóvenes que ya despuntan en el plano nacional e internacional, y que incluso como en el caso de Paco Morales, les han crecido los dientes entre los fogones de un restaurante de su familia.

Morales confeccionó un menú compuesto de ostra al natural con leche cruda de oveja con jugo de cordero y pesto acidulado. Unos guisantes tiernos escabechados con tuétano de vaca y fondo tostado de gallina y una royal de apio. Y para acabar, de postre, leche ahumada con semillas de café y cacao especiado. Si nos fijamos es un menú vegetal, pero que entusiasmó al jurado. Uno de ellos fue Pepe Barrena, quien aseguró que Morales será la próxima estrella de la gastronomía española, y quizá con gran repercusión a nivel mundial. En general todos coinciden en apuntar que Paco Morales llegará alto. Por ahora acaba de estrenar una estrella Michelin en su restaurante de la localidad valenciana de Bocairent.

Compártelo en las redes:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+