Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

Mario Moñivas se hace con el XIII Campeonato de Cocina de la Comunidad de Madrid


Se ha celebrado recientemente el XIII Campeonato de Cocina de la Comunidad de Madrid organizado una vez más por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), y que puntúa como fase previa del concurso nacional. El cocinero del restaurante La Broche, Mario Moñivas, ha sido el vencedor de esta edición. Este ha sido el fallo del jurado compuesto por grandes expertos como Ángel Palacios, Pedro Larumbe o Pedro Chicote.

Mario Moñivas contó con la colaboración de Manuel Fernández-Montes, y preparó los siguientes platos: salmón en dos cocciones con nabo y verduras de temporada, guisantes a la menta con huevas de salmón y patitas de chipirón y remolacha con yogurt, pistacho y frambuesa, así como Pierna de cordero rellena a la provenzal con salchicha de cordero, bizcochito de pan, morcilla con riñón mimético y mollejas de cordero con cuajada de oveja y pastel de patata con espinacas, frutos secos y croqueta de queso de oveja.

El ganador  del concurso nacional de cocina será el representante español en el prestigioso Bocuse D’Or, el certamen internacional más importante de cocina.


Comentarios


Escribe un comentario