El ayuntamiento de Madrid ha anunciado que va a oficiar bodas civiles en sábado, una petición que le reclamaron desde UPyD en el mes de junio. No obstante, y según ha quedado recogido en el proyecto de ordenanzas fiscales presentado por la alcaldesa Ana Botella, el precio público será de 120€.

La ciudad de Madrid ya oficiaba bodas civiles con asiduidad, y los sábados “de manera muy puntual”, pero aún no se había implementado la posibilidad de realizarlas de manera general en sábado debido “a la baja demanda”, según el propio ayuntamiento. Además, por el momento el Ayuntamiento no ha hecho ninguna declaración respecto a la posibilidad de que estas se celebren en lugares emblemáticos, como el salón de actos de la Casa de la Villa, por lo que se seguirán desarrollando en los diversos distritos de Madrid.

Esta es la primera tasa en este sentido que aplicará el ayuntamiento de Madrid que, hasta hace poco, formaba parte del reducido grupo de ciudades que no cobraba nada por llevar a cabo una boda civil junto con Barcelona, Sevilla, A Coruña, o Bilbao, entre otras.

Compártelo en las redes:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+