De todos es conocido el dinamismo de nuestra Comunidad en cuanto a empleos en la Industria y los Servicios. Pero la región también es generadora de productos agroalimentarios.

Madrid cuenta 27.000 hectáreas de olivares, que producen cuatro mil toneladas de aceite de oliva al año. De éstas la cuarta parte son de  producción ecológica que ofertan productos saludables y exentos de productos químicos de cualquier tipo.

La Comunidad de Madrid además cuenta con 2.500 viticultores y 7.500 hectáreas de viñedo, con una producción anual de 3,7 millones de botellas de vino al año.

Madrid no sólo es su archiconocido “cocido madrileño”, o aceites y vinos cada vez con mayor prestigio. Madrid tiene una gran oferta de productos muy cuidados en su elaboración y que destacan por su alta calidad como las Aceitunas de Campo Real, los Judiones de la Sierra Norte, el melón de Villaconejos, el Anís de Chinchón, y las fresas y los espárragos de Aranjuez, entre otros muchos. El sector agroalimentario regional ocupa a más de 22.000 personas.

Compártelo en las redes:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+