Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

Los regalos de la Primera Comunión


En principio, los regalos que se entregan al niño o niña en su primera comunión, deberían estar  orientados a hacerle ver que van dejando atrás su etapa más infantil y que se adentran en una  nueva, de mayores responsabilidades. Pero esto es sólo la teoría. En la práctica, al ser muchos entre familiares y amigos, los que ofrecen sus regalos, al final siempre aparecen una serie de  artículos que muchas veces nada tienen que ver con este fin.

El clásico regalo del reloj sigue siendo la estrella, pues nunca falta, vasta con que sea de un estilo más adulto  al que correspondería para su edad, para simbolizar lo dicho anteriormente. En este caso su  verdadera importancia aparecerá tiempo después, con su uso diario. También estrella en este  sentido es una bicicleta, que sigue siendo un buen regalo de comunión, aportará independencia y movilidad. Otro de los regalos clásicos, son los libros y los diarios, en este caso nada como dejarse aconsejar por un librero profesional para que acertemos con el título del libro elegido, para que sea del interés del niño o de la niña y les acercaremos un poco más a la lectura.

En el otro extremo se sitúan los regalos tecnológicos, que bien elegidos y supervisados por sus progenitores ofrecen un aprendizaje imprescindible en la sociedad actual. Un ordenador portátil o un netbook, junto a una cámara digital, pueden ser dos buenas herramientas de desarrollo personal, pues adentrarán al pequeño en el mundo tecnológico, de una forma responsable. En estas edades tan tempranas se debe hacer especial mención a los padres de que siempre supervisen su utilización y sean tajantes en el control de las interactuaciones de sus vástagos en los medios sociales.

La consola de videojuegos es la nueva estrella de la era digital en cuanto a regalos de comunión se refiere. La variedad en el mercado es grande, y aunque todas las marcas incluyen títulos de juegos adecuados a esas edades, quizá Nintendo Wii y Nintendo DS se llevan la palma. Están muy orientadas a los juegos en grupo y cooperativos, lo que implicará que los niños se relacionen con sus hermanos, sus amiguitos y sus padres jugando con la consola. Además existe un amplio abanico de juegos educativos muy recomendables para estas edades.


Comentarios


Escribe un comentario