Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

Las bodas por Skype se afianzan en los Estados Unidos


El 6 de marzo de 2011 tuvo lugar en la ciudad de California del Sur llamada Fullerton la primera boda realizada mediante Skype de la que se tienen registros. La pareja, que lo había preparado todo meticulosamente para darse el sí quiero en persona delante de más de 500 invitados provenientes de varias partes del planeta tuvo que hacer frente a un importante imprevisto: una repentina infección de pulmón del novio, Samuel Kim.

Con todo ya listo no se les ocurrió otra cosa que darse el sí quiero vía Skype: ella desde la iglesia y él desde su habitación del Hospital UCI Medical Center de Orange con cinco operadores de cámara no dejando escapar ni un solo detalle. A pesar de algunas complicaciones técnicas, el experimento salió bien y desde entonces viven en matrimonio. 

A partir de ese momento, el fenómeno de las bodas vía Skype se ha puesto de moda en EEUU, según ha recogido recientemente un reportaje del New York Times. Se llevan a cabo sobre todo entre parejas que viven a miles de kilómetros de distancia, siendo más habitual entre los inmigrantes de India o Bangladesh que tienen a sus futuros cónyuges en el lugar de origen.

Sin embargo, la polémica está servida, pues en los EEUU se está cuestionando la legalidad de este tipo de enlaces matrimoniales, ya que una de las condiciones para casarse es no hacerlo de manera forzada, y a través de una pequeña pantalla de ordenador este extremo no se puede corrobar. No obstante, la tendencia sigue en auge y muy pronto comenzarán a llegar las bodas por Skype a España.


Comentarios


Escribe un comentario