Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

Lagerfeld apoya el matrimonio homosexual en Francia


En plena oleada de críticas hacia la ley del presidente francés Françoise Hollande sobre la regularización del matrimonio entre personas del mismo sexo ha surgido un apoyo inesperado pero importante, el del diseñador alemán Karl Lagerfeld.

Ocurrió el 22 de enero durante la presentación en París de la nueva colección de vestidos para novias diseñada por Lagerfeld para Chanel. Allí, sobre la pasarela convertida en un bosque con  3.000 arbustos, 90 robles y 70 pinos, desfilaron dos mujeres modelos agarradas de la mano y con un niño que era el ahijado del propio diseñador. Todo el mundo allí presente interpretó el gesto como un apoyo al matrimonio homosexual y al derecho de adopción por parte de las parejas.

Lagerfeld, por si quedaba alguna duda, lo confirmó en el discurso al final del desfile: “¿Por qué personas que viven juntas no pueden tener el mismo estatus que los civiles casados?”, preguntó al auditorio. Evidentemente, no halló respuesta, por lo que prosiguió: “Dos mujeres de casadas me parece de lo más natural  y tener dos madres es una buena cosa”. Toda una declaración de intenciones de uno de los modistas con más relevancia en el mundo de la alta sociedad.


Comentarios


Escribe un comentario