Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

La posible aprobación del matrimonio homosexual causa gran revuelo en Francia


El país vecino vivirá esta semana uno de sus momentos más importantes con la presentación para su aprobación por parte del gobierno del socialista François Hollande del matrimonio entre personas del mismo género y, lo que es más polémico para los franceses, la cláusula que les permitirá adoptar. 

A la polémica se ha unido la iglesia francesa quien, por parte del presidente de la Conferencia Episcopal gala, André Vingt-Trois, ha hecho un llamamiento a los católicos del país para que muestren su rechazo a la medida entre sus círculos más cercanos, medios de comunicación locales y sus representantes políticos. Vingt-Trois no ha descartado, al llamar a oponerse mediante “otros medios democráticos de expresión”, la celebración de grandes manifestaciones por el país. Además, también cuenta con el apoyo de las comunidades judías, musulmanas, protestantes, ortodoxas y los políticos de derechas del país, que se oponen a la aprobación de la ley.

Hollande, que llevaba esta medida en su programa electoral, ha visto cómo se ha reducido el apoyo de la sociedad a aprobar las “bodas para todos”. Según una encuesta publicada por Le Parisien, el 58% de los franceses están a favor de legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, pero es un dato 5 puntos menor que en 2011, lo que supone la primera caída desde 2002.

 


Comentarios


Escribe un comentario