Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

La Comunidad de Madrid legaliza actividades hosteleras en suelo protegido


La Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 27 de diciembre la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2013 dentro de los Presupuestos Generales para este año de la región. Entre las cuestiones que se aprobaron con los votos a favor del PP y en contra del resto de partidos políticos, se encuentra una medida que afecta directamente a la actividad hostelera y, más en concreto, a las fincas que, hasta el momento de manera “pirata”, celebraban bodas, bautizos y comuniones. 

Con esta decisión, se legalizan este tipo de actividades en fincas que no cumplen con los requisitos mínimos de tratamiento de residuos, seguridad, electricidad o transporte de personas. Además, en la ley se tiene en cuenta de una manera muy laxa la protección medioambiental que muchas de estas fincas deben cumplir y que, a partir de ahora, esos usos “se considerarán compatibles con las normas de protección establecidas en la legislación sectorial de la Comunidad de Madrid”.

Actualmente, existen por parte de la iniciativa peligratuboda.org más de 40 investigaciones en curso que, con la aprobación de esta nueva ley del Gobierno regional quedarán sin ningún efecto. Asimismo, las fincas a las que se había obligado a cesar su actividad por orden de los municipios donde se asientan, podrían volver a llevar a cabo estos usos de manera legal sin haber hecho nada para regularizarlo.


Comentarios


Escribe un comentario