Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

La ciencia ayudará a la gastronomía madrileña tradicional


Las principales asociaciones de restauración madrileñas han firmado un convenio con la Comunidad de Madrid por la que podrán acceder a las investigaciones a cerca de alimentos de calidad y técnicas culinarias que realiza el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

El IMIDRA pondrá a disposición de los cocineros madrileños sus científicos y sus investigaciones en el terreno de nuevas técnicas gastronómicas aderezado con el firm propósito de  la recuperación de productos autóctonos y tradicionales de la región. En el acuerdo se incluyen las fincas experimentales que el IMDRA posee en Arganda del Rey, Alcalá de Henares y Aranjuez.

Por su parte los cocineros se han comprometido a fomentar el uso de los productos autóctonos madrileños, aparte de colaborar en su difusión incluyéndolos en sus cartas, y potenciando el uso de productos de temporada, para que los comensales puedan disfrutarlos en su mejor momento de maduración.

Las investigaciones del IMDRA suma ya casi cuarenta estudios sobre agricultura ecológica, olivicultura, viticultura y enología, nuevos cultivos y biología molecular.


Comentarios


Escribe un comentario