El cocinero del restaurante “Mesón de Doña Filo” de Colmenar del Arroyo (Madrid), el madrileño Javier Estévez Ballesteros, ha sido el vencedor de la sexta semifinal de la cuarta edición de Concurso Cocinero del Año celebrada en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión se enfrentaban la comunidad de Madrid con la de Castilla La Mancha para dirimir un vencedor que se clasificara para participar en la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria de Barcelona, el 29 de marzo de 2012.

En total más de 500 profesionales han participado en las diferentes pruebas y actividades paralelas que lleva aparejado este concurso, en el caso de las segundas se han desarrollado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Javier Estévez Ballesteros junto a su ayudante Enrique Pedraz Hernández, ha conseguido ser el Cocinero del Año gracias a un menú compuesto por platos como “El canelón de callos muy meloso, con coliflor, garbanzos y un aire de especias’, de entrante; ‘Pescadilla albardada en boletos, sobre una espuma de castañas asadas, tallarines de calamar y salicornia’, de segundo; y ‘La torre de Babel… bajo la nieve’ como postre.

Tras ganar esta semifinal, Javier Estévez ha quedado clasificado para participar en la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el 29 de marzo de 2012.

El Concurso Cocinero del Año está dirigido a chefs profesionales de toda España y está presidido por el chef con tres estrellas Michelin, Martín Berasategui.

Compártelo en las redes:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+