Las reformas judiciales que el ministro de Justica Alberto Ruiz Gallardón está introduciendo también afectarán a todo aquel que quiera casarse. Al menos así ocurrirá si finalmente se aprueba como parece el anteproyecto de Ley de Registro Civil, que incluye las siguientes novedades destacadas si estás pensando en casarte:

  • Desde el momento en que se apruebe la Ley, al irse a registrar la pareja en el Registro Civil deberán indicar en qué régimen ecónomico matrimonial quieren estar: gananciales o separación de bienes. Hasta ahora, dependía de la ley que rigiera en cada Comunidad Autónoma, hecho que desaparecerá con esta nueva legislación.
  • Otro de los aspectos que cambiarán es que los notarios tendrán la potestad de casar. En este caso habrá que abonar la cantidad que fije cada notaría para este tipo de eventos y requerirá la cumplimentación de un acta para acreditar el cumplimiento de los requisitos de capacidad y la inexistencia de impedimentos. Tras ello, lo enviará por internet al Registro Civil y, una vez le den el visto bueno, podrá celebrar la unión matrimonial.

 

Compártelo en las redes:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+