La crisis económica ha provocado grandes descensos en el sector de la restauración. En vísperas de las primeras cenas de empresa de Navidad, los hosteleros se muestran optimistas, y calculan que este año comenzará a frenarse el descenso en el número de servicios, asemejándose a los datos de 2009.

Las cenas de Navidad han bajado notablemente en los últimos años puesto que ha sido uno de los primeros gastos que han recortado las empresas. Pero el carácter entrañable de este tipo de eventos hace que sobreviva en parte aunque ahora lo normal no sea que lo abone la empresa, si no que las cenas se celebran entre compañeros que corren con los gastos a escote.

Los mejores años para el sector fueron a mediados de la década que ahora terminamos, pero desde entonces las cenas de navidad han podido disminuir cerca del 25% en número de comensales servidos.

Este año las fechas estrella son el viernes 17 y sábado 18 de diciembre, y el 10 y 11, como segunda fecha preferida. Además se calcula que actualmente por lo general los españoles acudirán, como mucho, a dos cenas de Navidad, eligiendo entre la de empresa, con distintos grupos de amigos, ex-compañeros de clase, etc.

Compártelo en las redes:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+