Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

En tiempos de crisis ¿De dónde se recorta en las bodas?


El sector de las bodas, que mueve más de 5.000 millones de euros anuales, no es ajeno al contexto económico de crisis actual que se está viviendo en España. Muestra de ello es que el número de bodas celebradas durante el último año ha descendido un 17%, según una encuesta del portal guiadenovios.com, pero el sector resiste bien al temporal.

Además, según datos de “la patronal”, de donde más recortan las parejas en su boda es de la lista de invitados, que se han adelgazado en los últimos tiempos, de los obsequios a los invitados, el menú del convite y también del destino de su Luna de Miel que, aunque es cierto que no se privan de la misma, los destinos que escogen son más cercanos al lugar de la boda.

La principal fuente de financiación de las bodas, que suelen llegar a los 17.000 euros, según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (Fuci), siguen siendo los familiares más cercanos a los novios, evitando de este modo tener que acudir a los bancos, reacios en estos tiempos a conceder préstamos personales para casarse.


Comentarios


Escribe un comentario