Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

El Spanish Breakfast, exportando el desayuno español


La Interprofesional del Aceite de Oliva ha creado el concepto “Spanish Breakfast” para expandir nuestra propuesta gastronómica mañanera a otros países. Los ingredientes son sencillos, pero a la vez sanos y naturales: pan, aceite de oliva virgen, tomate, fruta, lácteos e incluso jamón.

Esta iniciativa ha sido presentada en el Salón de Gourmets de Madrid, con la colaboración de tres grandes cocineros, como Alberto Chicote, Paco Roncero y Adolfo Muñoz. Ellos junto a los nutricionistas Marta García y José María Ordovás, han formado un equipo de trabajo que han analizado los buenos hábitos del desayuno en España.

Los cocineros, han propuesto menús de desayuno que incluyen el inmejorable pan regado con aceite de oliva virgen, y en torno a él lo han acompañado de tomate, jamón, o queso fresco, fruta al natural o en zumo recién hecho, miel, té rojo, etc.

Los cocineros han defendido que el desayuno español es un gran desayuno, y suficiente para arrancar el día. Incorpora ingredientes como el aceite de oliva con polifenoles y vitamina E, que son saludables, frente a la costumbre por ejemplo de los huevos revueltos y bacón, como ocurre en otros países.


Comentarios


Escribe un comentario