Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

El Palace de Madrid cumple sus primeros 100 años


El Hotel Palace de Madrid, uno de los más lujosos y conocidos de Madrid, cumplió el pasado 12 de octubre su primer centenario desde su apertura. Su historia nace del capricho del rey Alfonso XIII a principios del s.XX.

Cuando este se casa en mayo de 1906 con la princesa británica Victoria Eugenia de Battenberg recibe invitados de toda la aristocracia europea. Sin embargo, la ciudad de Madrid no estaba aún preparada para tan magno evento, y muestra de ello, es que mucha de esa alta alcurnia no pudo hospedarse en la capital por la falta de alojamientos de su talla. Foto del Hotel Palace desde la plaza de Neptuno

Tal fue el enfado del monarca que, una vez pasaron todos los fastos, se reunió con el empresario belga Georges Marquet, que era el dueño de los complejos hoteleros más lujosos de Europa. Juntos decidieron el lugar donde se ubicaría el nuevo hotel de lujo y, después de barajar distintas opciones, incluso la Gran Vía, se decantaron por un solar que pertenecía a los duques de Medinaceli y que estaba situado en la Plaza de Neptuno.

Así, de un capricho de un monarca tras su boda, nació uno de los hoteles más lujosos de Europa para la época que vio pasar desde importantes políticos (el Congreso está al lado) hasta artistas de la talla de Dalí, Lorca, Picasso o Unamuno. Actualmente sigue a la altura de los mejores hoteles de Europa y entre sus históricas paredes se siguen celebrando eventos de todo tipo.


Comentarios


Escribe un comentario