Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

El matrimonio es bueno para la salud


El matrimonio es bueno para la salud por que mejora el estado físico de los hombres y la salud mental de las mujeres, así de tajante es la conclusión de un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Cardiff, en Gales (Reino Unido).

Los investigadores han revisado diferentes estudios que analizan los efectos en la salud de los individuos que viven o no en pareja. Al parecer, las relaciones de larga duración tendrían una mayor calidad de vida explicada por el apoyo social que supone su propia pareja y las interrelaciones sociales que ello produce, favoreciendo un estilo de vida más sano y una mejor salud emocional y física. Uno de los estudios reflejaba que las parejas casadas tenían una tasa de mortalidad entre un 10 y 15 por ciento más baja que la del resto de la población.

Los investigadores también han demostrado la relación entre la duración de las relaciones con la salud, siendo mayor el beneficio en las parejas que llevaban más tiempo juntos, y por supuesto, bien avenidos. Puesto que también han señalado que en ciertas situaciones es mejor vivir solo que mal acompañado, pues las relaciones estresantes, impactan negativamente en la salud, y en estas circunstancias terminar esa relación ofrece beneficios para la salud mental.


Comentarios


Escribe un comentario