Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

El carpooling, cada vez más de moda en las bodas españolas


Dicen que la crisis agudiza el ingenio, y más aún cuando de ahorrar se trata. La celebración de bodas no está siendo indemne a la complicada situación económica que atraviesa el país, y eso lo saben a la perfección los novios que celebran sus enlaces matrimoniales. Por eso, desde hace algún tiempo, se está detectando una tendencia que está cada vez más en auge: el carpooling.

Esta práctica no consiste en otra cosa que en que los invitados a las bodas compartan coche de una manera organizada para llegar hasta el lugar del evento. De este modo, los novios se ahorran tener que contratar a una empresa de autobuses que hagan los desplazamientos, pudiendo destinar ese gasto a otros menesteres. 

Según Carlos Velarde, de la web amovens.com, en declaraciones recogidas por Europa Press, “La ilusión por casarse se sigue manteniendo, pero ahora los novios se preocupan y miran más el precio. Existen varias alternativas para reducir gastos, como celebrar el banquete un viernes o un domingo, alquilar los trajes o compartir coche para que los invitados se desplacen”.

Además del ahorro económico que supone, esta práctica también conlleva una menor emisión de gases contaminantes del medio ambiente, por lo que, desde un punto de vista sostenible, es ideal. El problema es, como siempre que se comparten coches para las fiestas, decidir el conductor y que este sea responsable durante la celebración y no beba alcohol. Algunas webs de Carpooling: www.carpooling.es | amovens.com | www.blablacar.es


Comentarios


Escribe un comentario