Esta página utiliza cookies para mejorar su navegabilidad, si continúa estara aceptando la política de cookies.

Aceptar política

El aceite de oliva más caro del mundo es español


Cinco mil botellas de medio litro, o lo que es lo mismo, dos mil quinientos litros, esa es la producción anual de “El Mil”, el que se puede considerar el aceite de oliva más caro del mundo.

Y es que se vende hasta a 130 euros cada botella de medio litro, que es comercializado por la empresa El Poaig, y que es producido gracias a los frutos de 437 olivos milenarios de la variedad farga, en el Maestrat (entre Teruel y Castellón), con los que trabaja la cooperativa Clot d’en Simó.

Este oro líquido se presenta en caja de madera, y en un envase de porcelana combinado con vidrio para proteger el líquido de la luz y evitar la pérdida de la vitamina E. El canal de venta suele ser a través de Internet, y acaba en los paladares más exquisitos de Inglaterra, Estados Unidos, China, Hong Kong, Corea, Singapur o Australia, pues el 99% de la producción se exporta.

Incluso la revista “Time” lo incluyó en la lista de los 100 mejores y exclusivos productos del año, y es que poder saborear el producto que ofrecen los olivos milenarios, tiene su precio.


Comentarios


Escribe un comentario