En los tiempos de crisis en los que se vive actualmente, la parejas cada vez ajustan más sus presupuestos a la hora de contraer matrimonio. Por ello, es complicado encontrar el equilibrio adecuado entre los ingresos y gastos que va a tener la pareja en la ceremonia de boda, ya que depende de unos aportaciones voluntarias e imprevisibles por parte de los invitados, que también han ajustado lo que dan al nuevo matrimonio en concepto de “precio por cubierto”.

Un listado aproximado de los gastos fijos que se pueden tener en el transcurso de preparación de la boda, ejecución y postboda sería los siguientes dependiendo, siempre, del número de invitados a la boda:

  • Preboda: Invitaciones, alianzas, vestido de la novia, traje del novio
  • Boda: ceremonia eclesiástica o civil, música y decoración de la ceremonia, banquete, fotógrafo, vídeo, obsequio para los invitados, barra libre, DJ musical para la fiesta
  • Postboda: viaje de luna de miel.

Evidentemente, puedes contratar una empresa que se encargue de todo y, posiblemente, te reduzca algo el precio, al optimizar las ofertas de boda. No obstante, el precio aproximado para una boda media con unos 100 invitados suele rondar entre los 18.000 y los 20.000€. Sin duda toda una inversión que te hará más feliz por el resto de tu vida.

Compártelo en las redes:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+